lunes, 12 de mayo de 2014

"Mujer al sol", de VINICIUS DE MORAES (Brasil, 1913-1980, d.n.e.)

Poema perteneciente al libro "Poemas, sonetos y baladas", de fecha 1946 d.n.e.


Vinicius de Moraes
Una mujer al sol es todo mi deseo.
Viene del mar, desnuda, con los brazos en cruz,
y la flor de los labios abierta para el beso,
y en la piel, refulgente, el polen de la luz.

Una hermosa mujer, los senos en reposo
y caliente de sol, nada más se precisa.
El vientre terso, el pelo húmedo, y una sonrisa
en la flor de los labios abierta para el gozo.

Una mujer al sol sobre quien yo me arroje
y a quien beba y me muerda y con quien me lamente
y que al someterse se enfurezca y solloce,

e intente rechazarme y que al sentirme ausente,
me busque nuevamente y se quede a dormir
cuando yo, apaciguado, me disponga a partir.


Leer más poemas de este autor en el blog BESOS.
Enlace recomendado:http://www.viniciusdemoraes.com.br/
 
Volver a la página principal





No hay comentarios:

Publicar un comentario