miércoles, 11 de junio de 2014

"Besarte el alma", de SALVADOR PLIEGO (MÉJICO, 1958--)

Poema perteneciente al libro "El libro de los besos", de fecha 2010 d.n.e.


Salvador Pliego
Tiene sentido besarte el alma;
pacto en tus ojos a que se abra.
Socava mi alma un rincón del pecho
para enfocarla y explorarla.
La matutina oquedad que sufro
urge a mi mano correr tu cuerpo 
y hallarlo a tiempo en el sentimiento. 
 
Tiene sentido lo que yo siento:
besarte abarca el recelo al vuelo
y mi alma brota en aspavientos
con alharacas y pensamientos.
El tacto besa la dulce tela
que en un suspiro flota en tu cuerpo,
y cuando toca sabe que exprime
parte de un labio en tu existencia. 
 
Tiene sentido besarte un labio,
besarte el alma ya no es capricho.
Desde la historia buscan maneras
en que los rostros hablen sus gustos,
y me pregunto: ¿he muerto ahora?
Y de mi boca, junto a tu boca,
vive y renace con tal ternura. 
 
¡Tiene sentido besarte toda!
Besarte el alma ya no es capricho.
Donde se explora mi labio siente,
y ahí en tu cuerpo flotan las horas
como un filón que nunca agota
porque en mi boca revive un labio
y encuentra vetas cuando te adora. 
 
¡Tiene sentido amarte toda!
Mi sentimiento así te toca.
El alma tuya se esconde y brota
junto a mi boca… 
Y al besarla, ya no se toca.

Leer más poemas de este autor en el blog BESOS.
 
 
Volver a la página principal





No hay comentarios:

Publicar un comentario