lunes, 13 de abril de 2015

"Débora", de de JORGE Ricardo ISAACS FERRER (COLOMBIA, 1.837-1.895)

Poema perteneciente al manuscrito "314-01", de fecha entre 1.880-1.893  d.n.e.
Fue publicado en "La noche de bodas" con el título de "Amor" en 1.864, con correcciones en 1.880.


Deja un instante que en tu seno ardiente
Hallen mis besos el placer ansiado,
Y escuche palpitar enamorado
Tu noble corazón bajo mi frente:

Sienta que se estremece dulcemente
Tu talle por mi brazo circundado
Y que busca tu labio el labio amado,
Mi nombre murmurando balbuciente:

Aduérmame tu voz languidecida,
Sintiendo que tu mano perfumada
Borra en mi frente del dolor el ceño;

Y viendo una vez más la luz querida
Que puso el Hacedor en tu mirada,
Cierre mis ojos de la muerte el sueño.

Leer más poemas de este autor en el blog BESOS.
Enlace recomendado:
 
Volver a la página principal





No hay comentarios:

Publicar un comentario