lunes, 18 de mayo de 2015

"Historia de un beso", de JUAN DE ARONA (seudónimo de PEDRO PAZ SOLDÁN Y UNANUE) (PERÚ, 1830-1895 d.n.e.)

Poema perteneciente al libro "Sonetos y chispazos", de fecha 1.885  d.n.e.



Ansié besar sus ojos o su boca,
La punta de sus dedos o su trenza,
Y siempre, lo confieso con vergüenza,
La hallé más inflexible que una roca.

No por esto mi espíritu se apoca;
Aunque a ceder mi pretensión comienza,
Y pues no hay argumento que la venza,
Pedí lo que por bajo el suelo toca.

Movióla acaso mi actitud de hinojos,
Y al fin, de una princesa con la calma,
Su mano de cristal dio mis antojos.

Yo la volví por la sensible palma,
Y como por la boca o por los ojos,
Creí beber todo un raudal de su alma.

Leer más poemas de este autor en el blog BESOS.
Enlace recomendado:
 
Volver a la página principal





No hay comentarios:

Publicar un comentario