martes, 16 de junio de 2015

"La gota de sangre", de MANUEL REINA MONTILLA (1.856-1.905)

Poema perteneciente al libro "La vida inquieta", de fecha 1.894   d.n.e.



Sentados en la gótica ventana
estábamos tú y yo, mi antigua amante;
tú, de hermosura y de placer radiante;
yo, absorto en tu belleza soberana.

Al ver tu fresca juventud lozana,
una abeja lasciva y susurrante
clavó su oculto dardo penetrante
en tu seno gentil de nieve y grana.

Viva gota de sangre transparente
sobre tu piel rosada y hechicera .
brilló como un rubí resplandeciente.

Mi ansioso labio en la pequeña herida
estampé con afán...
¡Nunca lo hiciera,
que aquella gota envenenó mi vida!

Leer más poemas de este autor en el blog BESOS.

Enlace recomendado:
 
Volver a la página principal





No hay comentarios:

Publicar un comentario