jueves, 30 de julio de 2015

"Ingenua", de AMADO NERVO (seudónimo de JUAN CRISÓSTOMO RUIZ DE NERVO Y ORDAZ) (MÉJICO, 1870-1919 d.n.e.)

Sección IV de un total de V, del Poema "Ingenua. Homenaje a Espronceda", perteneciente al libro "Otros poemas. Homenajes.



IV.

¡Oh mi gran poeta de los ojos negros!,
¡oh mi gran poeta de la gran melena!,
¡oh mi gran poeta de la frente vasta
cual limpio horizonte!, ¡oh mi gran poeta!

Te debo las horas más inolvidables;
y un día leyendo tu "Canto a Teresa",
muy juntos los ojos, muy juntos los labios,
te debí también, cual Paolo a Francesca,
un beso, el más grande que he dado en mi vida;
un beso, más dulce que miel sobre hojuelas;
¡un beso florido que envolvió en perfumes
toda mi existencia!

Un beso que, siento, eternizaría
del duro Gianciotti la daga violenta,
para que en la turba de almas infernales,
como en la terrible página dantesca,
fuera resonando por los anchos limbos,
fuera restallando por la noche inmensa,
y uniendo por siempre mi boca golosa
con la boca de ella!



Leer más poemas de este autor en el blog BESOS.

 
Volver a la página principal





No hay comentarios:

Publicar un comentario