jueves, 2 de julio de 2015

"Lo eterno", de NELLY FONSECA RECAVARREN (PERÚ, 1.922-1.962)

Poema perteneciente al libro "Espigas de cristal", de fecha 1.955   d.n.e.



El día que llegaste, con tu ofrenda de amor,
una voz, que surgía de mi mundo interior,
susurróme, muy quedo: “He aquí un nuevo dolor”.

Otros aclaman y ruegan, con fiebre en la mirada.
Yo te besé en los ojos y no te pedí nada.
Sólo ansiaba el deleite de la dicha callada.

Me juraste cien veces un amor sin olvido.
Mas la voz, al compás de mi propio latido,
murmuraba: “Estas frases ya las hemos oído”.

Y volvieron los éxtasis, los suspiros, el beso...
Y la voz que insistía, con un ritmo de obseso:
“Corazón, no recuerdas en que acaba todo eso? ...

Hoy si busco tus ojos, tu ternura tu risa,
sólo encuentran mis manos un montón de ceniza:
el rescoldo de un ascua que en la sombra agoniza.

Ya la voz misteriosa me repite: “El amor
es rosal de otros climas, que no alcanza a dar flor...
Sólo existe algo eterno: el dolor... ¡el dolor! ”
Leer más poemas de este autor en el blog BESOS.
Enlace recomendado:
 
Volver a la página principal





No hay comentarios:

Publicar un comentario