lunes, 25 de enero de 2016

"Tiempo sin memoria", de TERESA ABURTO URIBE (Chile, 1965-- d.n.e.)

Te pienso luego de una larga noche,
luego de sombras y espacios fríos.

Te pienso luego de abismos simulados,
luego de silencios largos
y ojos dormidos.

Te pienso... y no estás ausente,
en mi despertar existe tu sombra
que danza pausada buscando su lecho
para aunarse en la realidad escondida
del tiempo sin memoria.

Te pienso luego de larga ausencia,
y es como si tu voz
me llamara a gritos
a reunirme con tu boca,
de la que emana un manantial de sal

perdido entre cielo y rocas.

Te pienso en mi despertar
y mi voz te llama... te clama...

¡Ay! si el tiempo
no fuera un cruel tirano
derrumbando a su paso espacios
dejándolos vacíos,
solo si el tiempo nos diera tregua
para recobrar lo perdido,
podría recuperar mi acento,
y tú, patria mía, podrías de nuevo
tenerme contigo.


Leer más poemas de este autor en el blog BESOS.

Enlace recomendado:
 
Volver a la página principal





No hay comentarios:

Publicar un comentario