viernes, 16 de diciembre de 2016

"Imposible", de JOSÉ ÁNGEL MUÑOZ JUÁREZ (Cuba, 1980--, d.n.e.)


Yo soñé con tu beso, como sueñan los niños
con los caballos grandes y los ferrocarriles
que ven en las vidrieras. Yo soñé con tu beso
y fue un sueño imposible.

Yo soñé con un viaje de alegres desposados
-más allá de los mares, por lejanos países-,
y aquel viaje de goces, maravilloso y único,
era un viaje imposible.

Yo soñé el hondo sueño de la risa de un hijo
-un hijo que tuviera tus negros ojos tristes-
Pero aquel sueño ardiente del hijo de nosotros
fue también imposible.

Soñé así con tu beso, con un viaje y un hijo
y mi amor por tus aguas navegó como un cisne.
Fueron tres esperanzas las esperanzas mías
y las tres imposibles.

Del bosque de mis sueños queda apenas un árbol.
Junto a él, cada noche, mi corazón repite,
cuando intento cerrarte la puerta del recuerdo,
una sola palabra: imposible, imposible.


Leer más poemas de este autor en el blog BESOS.

Enlace recomendado:
 
Volver a la página principal





1 comentario:

  1. Gracias Raúl por poner mi obra en tu Blog puedes contar con más de mis versos. Un abrazo desde la distancia: Jose Angel

    ResponderEliminar