lunes, 20 de marzo de 2017

"Yo quisiera", de GERARDO DIEGO CENDOYA (España, 1896-1987, d.n.e.)

Soneto perteneciente al libro "Amor solo", de fecha 1951  d.n.e.



Yo quisiera encantar como tú encantas
las palabras que asciendes a princesas.
Yo quisiera besar como tú besas
desmayando de dicha aves e infantas.

Yo quisiera imantar como tú imantas
aceros de los ojos que embelesas
y, como llega el tiempo de las fresas,
deshacerme en tu boca cuando cantas.

Ser tu sabor, tu olor, tu amor perdido,
tu recobrado sueño sin fronteras,
tu recuerdo de luz, tu adiós de olvido.

Yo quisiera querer como tú quieras
y, pues que en ti he nacido y he crecido,
yo quisiera morir cuando tú mueras.



Leer más poemas de este autor en el blog BESOS.

Enlace recomendado:
 
Volver a la página principal





No hay comentarios:

Publicar un comentario