miércoles, 19 de julio de 2017

"Último deseo", de PIERRE JULES THÉOPHILE GAUTIER (FRANCIA, 1811 - 1872 d.n.e.)

Poema perteneciente al libro "Esmaltes y camafeos", de fecha 1872  d.n.e.




Hace ya tanto tiempo que te adoro,
dieciocho años atrás son muchos días...
Eres de color rosa, yo soy pálido;
yo soy invierno y tú la primavera.

Lilas blancas como en un camposanto
en torno de mis sienes florecieron;
y pronto invadirán todo el cabello
enmarcando la frente ya marchita.

Mi sol descolorido que declina
al fin se perderá en el horizonte
y en la colina fúnebre, a lo lejos,
contemplo la morada que me espera.

Deja al menos que caiga de tus labios
sobre mis labios un tardío beso
,
para que así una vez esté en mi tumba,
en paz el corazón, pueda dormir.


Leer más poemas de este autor en el blog BESOS.

Enlace recomendado:
 
Volver a la página principal





No hay comentarios:

Publicar un comentario