sábado, 24 de noviembre de 2018

"Solo un amor", de FLORA ALEJANDRA PIZARNIK (ARGENTINA, 1936-1972 d.n.e.)

Poema perteneciente al libro "La tierra más ajena", de fecha 1955  d.n.e.



    
Mi amor se amplía.
Es un paracaídas perfecto.
Es un clic que se exhala y
      su pecho se hace inmenso.
Mi amor no ruge
        no clama
        no ruega
        no ríe.
Su cuerpo es un ojo.
Su piel un mapamundi.
Mis palabras perforan la
    última señal de su nombre.
Mis besos son anguilas que él
       se ufana en dejar resbalar.
Mis caricias un chorro reminiscente de
       música sobre fuentes de Roma.
Nadie pudo huir aún de su territorio
      anímico.
No hay rutas ni pliegues ni insectos. 
Todo es tan terso que mis lágrimas se
      sublevan.
Mi creación es una mojigatería junto a
      su rubio carromato.
En estos momentos el tintero alza vuelo y
      enfila hacia linderos inacabables de
      mosquitos haciendo el amor.
Suena el fatídico sonido. Ya no vuelo.
Es mi amor que se amplía.


Leer más poemas de este autor en el blog BESOS.

Enlace recomendado:
 
Volver a la página principal





No hay comentarios:

Publicar un comentario