sábado, 29 de junio de 2019

"Pegaso", de CELSA BARJA RODRÍGUEZ(ESPAÑA, 1966--, d.n.e.)

Escribo porque en la palabra te llego,
te contengo, te transito, te acaricio...
grafía misteriosa que se torna piel y late,
a la que vuelvo una y otra vez, y otra,
porque necesito, de pronto, abrazarte.

Estás aquí, bajo la línea de mi lápiz,
en los enigmas que cifran mis noches,
el mordisco que me adormece la vida
porque me corta el aliento a pedazos.

Escribo... Escribo para que me escuches,
para que mueran los gritos de mis dedos,
para sembrar jazmines en el mar
y peces de colores surcando el cielo...
¿Me he vuelto loca? No, no lo creo...

Se me ha enamorado hasta la esperanza,
es tomar tu mano y zambullirme en tu beso,
mirar el cielo y ver tu nombre constelado,
ver la Luna preparando café con leche
mientras Venus levanta la persiana...

Escucho música y te amo escribiendo,
y escribo un blanco Pegaso que cabalga
por mi lado más secreto, sólo tuyo,
con mariposas entre sus alas, tus alas.

Escribo, luego, tus manos... y las siento
como las del más perfecto orfebre de la palabra,
troquelas mi cuerpo con el cariño exquisito
de dedos que se hacen hermosos poemas.

Retoza mi sueño en este galope al trote
del potro alado que pasea mis venas,
brindemos por esta historia sin fin ni pasado,
sentada en tu regazo, mientras al oído
te confieso, mi amor, lo nunca confesado...



Leer más poemas de este autor en el blog BESOS.

Enlace recomendado:
 
Volver a la página principal





No hay comentarios:

Publicar un comentario