viernes, 15 de enero de 2021

"Poema de los plazos que se cumplen", de ROBERTO GALAVIZ ÁVILA (MÉXICO, 1986--, d.n.e.)

                  Léase mientras se escucha:
                  No me falles / Los tres
Lo que me duele, confieso
es haber quedado en deuda
con la arena revuelta
de la bahía
haber dejado inconcluso
un recital de mentiras
lo que me duele
en el fondo
es que
hayamos quedado en deuda con
nuestras propias palabras
no me dolió la despedida
tus ojos, tus manos y tu ropa
ni la mueca absurda
de los plazos que se cumplen
no me dolieron las horas vuelo
la mala comida del avión
y el whisky barato
no es que quiera decir mucho
es más, no puedo
no pretendo
patalear
eso, dicen,
es para
los ahogados
hay que temer
a los besos que se anuncian
los que se diseñan con tiempo

hay que temerle a los plazos
al aire que se desliza y (se
rompe)
en la misma dirección
lo que me duele
en el fondo, te lo juro
es que
hayamos quedado en deuda
con
nuestras propias palabras.




Leer más poemas de este autor en el blog BESOS.

Enlace recomendado:
 






No hay comentarios:

Publicar un comentario