martes, 6 de agosto de 2019

"Carta", de AL-MUTÁMID DE SEVILLA (Abu l-Qasim al-Mu‘tamid ‘alà Allah Muhammad ibn ‘Abbad) (ESPAÑA, 1040-1095 , d.n.e.)

"Desnudo", de Viviana Vásquez Vega


Te escribo consciente de que estás lejos de mí,
pero en mi corazón anida la congoja de la tristeza.

No escriben los cálamos sino mis lágrimas,
que trazan un escrito de amor sobre la página de la mejilla.

Si no lo impidiera la gloria, te visitaría apasionado y a escondidas, como visita el rocío los pétalos de la rosa.

Te besaría los labios rojos bajo el velo
y te abrazaría del cinturón al collar.

¡Ausente de mi lado, estás junto a mí!
Si de mis ojos estás ausente, no de mi corazón.

¡Cumple la promesa que nos hicimos, pues yo,
tú lo sabes, cumplo mi parte!




Leer más poemas de este autor en el blog BESOS.

Enlace recomendado:






No hay comentarios:

Publicar un comentario