lunes, 1 de febrero de 2021

"Tus ojos", de LUIS MARTÍNEZ KLEISER (ESPAÑA, 1883-1971 d.n.e.)

"Son tus ojos", de Analia Alfano Rocha


Nunca me dicen tus labios
lo que me dicen tus ojos,

que confiesan tus antojos,
o descubren tus agravios,
que me glosan tu dolor
o me lloran tu agonía
o me inundan de tu amor,
que me alumbran o me ciegan
me curan o me maltratan
me acarician o me matan
me conceden o me niegan;
pero que, siempre locuaces,
me saben contar sinceros
tus exhortos mas austeros
y tus sueños mas audaces.

Tienen tus ojos el don
de alegrarme, entristecerme,
consolarme y conmoverme;
y es porque tus ojos de amor
son ojos que saben hablar,
ojos que saben reir,
ojos que saben herir
y ojos que saben besar;
ojos que hielan o abrasan
y que, con nieve o con lumbre,
dan o quitan pesadumbre
por donde quiera que pasan...





Leer más poemas de este autor en el blog BESOS.

Enlace recomendado:
 






No hay comentarios:

Publicar un comentario