lunes, 23 de agosto de 2021

"Soneto: Mil veces digo, entre los brazos puesto", de FRANCISCO DE ALDANA (ESPAÑA, 1537-1578 d.n.e.)


   Mil veces digo, entre los brazos puesto

de Galatea, que es más que el sol de hermosa.

Luego ella, en dulce vista desdeñosa,

me dice: «Tirsis mío, no digas esto»


   Yo lo quiero jurar y ella, de presto,


tosa encendida de un color de rosa,

con un beso me impide y, presurosa,

busca atrapar mi boca con su gesto.


   Hágole blanda fuerza por soltarme

y ella me aprieta más y dice luego:


«No lo jures, mi bien, que yo te creo».

 

   Con esto, de tal fuerza a encadenarme

viene que Amor, presente al dulce juego,

hace suplir con obras mi deseo.



Leer más poemas de este autor en el blog BESOS.

Enlace recomendado:
 






No hay comentarios:

Publicar un comentario