sábado, 7 de junio de 2014

"Tipos de besos, Libro II, Capítulo 3, de KAMA SUTRA", de VATSYAYANA MALLANAGA (INDIA, ss. I-VI a.d.n.e.)

Fragmento perteneciente al libro "Kama Sutra", de fecha ss. I-VI a.d.n.e.



Como sabéis, el Kama Sutra consta de 36 capítulos que están dedicados a 7 temas diferentes:

·       Libro 1: Sobre el sexo en general.
·       Libro 2. Sobre el acto sexual: formas de besar, juegos sexuales preliminares, orgasmos, lista de posiciones sexuales, sexo oral, tabúes y tríos.
·       Libro 3: Sobre la elección de la esposa: cortejo y matrimonio.
·       Libro 4: Sobre la esposa y su conducta adecuada.
·       Libro 5: Sobre las esposas de los demás y el arte de la seducción.
·       Libro 6: Sobre las cortesanas.
·       Libro 7: Sobre cómo atraer a los demás.
 
A nosotros nos interesan los tipos de beso que se describen en el mismo, y que viene expuesto en el  LIBRO DOS, CAPÍTULO TRES (NÚMERO 9) DEL KAMASUTRA [vid.: Vatsyayana Mallanaga.- Kama Sutra (versión íntegra y anotada de Wendy Doniger y Sudhir Kakar), Madrid, Edaf, 2005, pp. 135 y ss.].
 
Aquí nos encontramos con todo un breve tratado sobre las FORMAS DE BESAR.
Dice así:
1No hay un orden establecido para los besos, arañazos y mordiscos, porque todo ello forma parte de la pasión amorosa. Se recurre a los mismos, generalmente, antes de la unión, mientras que  los golpes y gemidos tienen lugar durante el desarrollo de la misma.
2Vatsyayana sostiene, por el contrario, que todo se puede hacer en cualquier momento, ya que la pasión no conoce deferencias.
3Durante la primera unión conviene valerse de los mismos, con una mujer que ya sienta confianza, no demasiado abiertamente y en forma alternativa; en las siguientes, se practiquen con mucho ardor y en grupos particulares, para inflamar el deseo.
¿QUÉ SE BESA?
4Se besa la frente, la cabellera, las mejillas, los ojos, el pecho, los senos, los labios y la boca; 5en Lata también la ingle, los sobacos y la zona por debajo del ombligo.
6A causa de la excitación, y por las costumbres locales, hay muchos otros sitios, pero no todas las personas tienen que recurrir a los mismos; es la opinión de Vatsyuyana.
¿CUÁNTOS TIPOS DE BESOS SE PUEDEN DAR A UNA DONCELLA?
7Los besos que se pueden dar a una doncella son tres: ocasional, palpitante, punzante.
1.    BESO OCASIONAL.
8Si ésta, casi obligada, posa su boca en la boca del otro, pero sin hacer ningún movimiento, se tiene el beso "ocasional".
 
2.    BESO PALPITANTE.
9Cuando, todavía un poco avergonzada, desea coger el labio inferior del amante, que éste ha insinuado en su boca, y hace vibrar su labio inferior, pero no lo consigue, es el beso "palpitante".
3.    BESO PUNZANTE.
10Si apenas aprieta, con los ojos cerrados y tapando con las manos los ojos del enamorado, y lo toca con la punta de la lengua, es el beso "punzante".
 
¿QUÉ OTRO TIPO DE BESOS EXISTEN SEGÚN LA POSICIÓN?
11El resto de los besos son de cuatro clases: de frente, inclinado, giratorio y apretado.
4.    [BESO DE FRENTE.
Cuando los amantes se hallan frente a frente.
5.    BESO INCLINADO.
Cuando uno de los dos toma al otro y hace que sus labios se inclinen formando un círculo.
6.    BESO GIRATORIO.
Cuando uno toma al otro por la barbilla y la cabeza y le hace girar el rostro, de modo que ambos se pueden agarrar los respectivos labios inferiores.
7.    BESO APRETADO.
Tiene dos formas:
a)    Beso apretado BÁSICO: cuando ambos amantes presionan fuertemente.
b)   Beso apretado DE LAMER Y PRESIONAR (o beber los labios): cuando se utiliza la punta de la lengua].
 
 
8.    BESO DE FUERTE PRESIÓN.
12Hay además un quinto modo de beso "de fuerte presión": cuando se sujeta entre dos dedos el labio inferior del amante, y se le presiona con los labios abiertos en forma de copa, sin usar los dientes.
 
DISPUTA DE BESOS
13En tales circunstancias se puede iniciar un juego, 14que consiste en esto: gana el primero que bese el labio inferior del otro. 15Cuando pierde la mujer, ésta debe, con lágrimas, mover las manos, rechazar, morder, soltarse y, en caso de ser mantenida a la fuerza, discutir; proponga una nueva apuesta y, vencida de nuevo, se enfade aún más. 16Cuando el enamorado esté demasiado confiado o distraído, ella agarre su labio y, sujetándolo con los dientes, impida que se le escape; entonces se ría, grite, amenace, brinque, pida testimonios y dance; y, agarrándole del pelo, con la cara donde las cejas ondulan de risa y los ojos tiemblan, haga una serie de comentarios. Es la disputa de amor durante el juego del beso.
17El mismo planteamiento también vale para las disputas durante los juegos de arañazos, mordiscos y golpes. 18A estas disputas sólo recurren los amantes ardientes, ya que les caen bien.
 
9.    BESO DEL LABIO SUPERIOR.
19Si mientras la enamorada besa al hombre, le aprieta el labio superior, se tiene el "beso del labio superior".
 
10.          BESO DEL CUENCO o BROCHE.
20Cuando se besa agarrando con los dos labios, en una especie de traba, los dos labios del otro, es el beso "del cuenco", pero este tipo de beso se ofrece a una mujer o a un hombre en el que aún no han aparecido los signos de la pubertad. 21Y en éste, si el hombre toca con la lengua los dientes, el paladar o la lengua de ella, se tiene la "disputa de la lengua". 22Y esto también vale cuando la boca y los dientes se agarran y se ofrecen con fuerza [o sea, las "disputas" de la boca y de los dientes].
¿QUÉ OTROS TIPOS DE BESOS EXISTEN SEGÚN EL LUGAR?
23Los besos, además, pueden darse de forma suave [en las ingles, axilas y pecho], con presión [en las mejillas, en la base de las axilas y en el ombligo], con los labios inclinados [en la frente, en la mejilla y alrededor de las axilas] o suavemente [con un leve toque, en la frente y en los ojos], sobre otras partes del cuerpo y adecuándolos siempre a cada zona.
Son los distintos tipos de beso. 
 
 
11.          BESO QUE ENCIENDE LA PASIÓN.
24Si la mujer, contemplando la cara del amante adormecido, le besa con deseo, es el beso "que enciende la pasión".
 
12.         BESO QUE AGITA.
25Cuando un enamorado está descuidado, o está discutiendo, o distraído con alguna otra cosa o querría dormir, el beso para quitarle el sueño [y otras causas de frialdad] se llama "que agita". 
 
 
13.          BESO QUE DESPIERTA.
26Si él llega tarde por la noche y besa a gusto a la enamorada, que duerme en la cama, es el beso "que despierta".
27Por tanto, en caso de que la mujer desee sondear los sentimientos del amante, puede fingir que duerme, después de haberse enterado de la hora de su llegada.
 
14.          BESO TRANSFERIDO.
28Besar en un espejo, en una pared o en el agua la imagen reflejada de la amada es un gesto que vale para revelar el estado de ánimo.
29Cuando se besa a un niño, una pintura o una estatua, se tiene el beso "transferido", y lo mismo vale para el abrazo. 30Algo parecido tiene lugar cuando por la noche, durante un espectáculo o entre familiares, el hombre, que está junto a la amada, le besa los dedos de la mano o, si está echado, los dedos del pie.
 
15.          BESO DE INSINUACIÓN.
31Cuando, por último, una mujer que da masajes, para mostrar al hombre su estado de ánimo, coloca el rostro en sus muslos, como si estuviera vencida por el sueño y sin ningún tipo de deseo, y se los besa, y también el pulgar de los pies, son besos "de insinuación".
32Hay un verso que hace referencia a esto:
“Intercámbiense todas las acciones,
un golpe con otro golpe,
y por el mismo motivo
un beso con otro beso”. 
 
Leer más fragmentos de este autor en el blog BESOS.

Enlace recomendado:
 
Volver a la página principal





No hay comentarios:

Publicar un comentario