miércoles, 8 de agosto de 2018

"Fina sensación", de ROSA ELVIRA ÁLVAREZ (PANAMÁ, 1915-1977 d.n.e.)

Poema perteneciente al libro "El alba perdurable (antología)", de fecha 1977  d.n.e.



El ojo verde de la naturaleza
siempre alerta e insomne
me mira desde el lago.
En su pupila me reflejo toda
envuelta en el abrazo sin presión
de un árbol.
Fina sensación,
quedarse presa en el cristal de un lago
en un abrazo de árbol.

Los labios frescos de la naturaleza
se pegan a mi carne
con su beso húmedo de musgo blando.

Me acaricia la lengua de un helecho,
y yo me voy transfigurando.
Fina sensación,
estoy clavada
entre ese ojo verde
y estos labios.

Alma del paisaje, voy tendida
en la pupila del lago…
envuelta toda en el abrazo sin presión
de un árbol.

Leer más poemas de este autor en el blog BESOS.

Enlace recomendado:
 
Volver a la página principal





No hay comentarios:

Publicar un comentario