domingo, 8 de diciembre de 2019

"El Beso de Abibina. Oda I", de GRACILIANO AFONSO NARANJO (ESPAÑA, 1775-1861, d.n.e.)

Poema perteneciente al libro "El beso de Abibina", de fecha 1838   d.n.e.



Bóreas y Oritía, de Joseph-Ferdinand Lancrenon, 1822.

¿Te acuerdas Abibina?
Mi amor, tú si te acuerdas;
Cuando en el tiempo grato
De juventud risueña,
En los floridos campos
De aquella hermosa Vega,
(Que el inocente Guanche
Tacaronte dijera,)
El Amor nos guiaba
Por las ocultas sendas,
Y a tu brazo torneado,
El mío blando asiera,
Oprimiéndonos ambos
Con deleitosa fuerza;
Y yo ardía, y tú ardías,
En una misma hoguera;
O amoroso estrechara
Tu mano gentil, bella,
Y tus cándidos lirios,
Mi labio ardiente sella;
Y delirantes ambos,
Con la pasión extrema,
Perturbada la vista,
Las bocas entreabiertas,
Por un secreto impulso,
Un tierno beso estrellan.
¡Te acuerdas, Abibina!
Mi Amor, tú si te acuerdas;
¡Oh Beso! ¡oh primer Beso!
De dulzura suprema;
¡Oh Beso, que me iguala
Con las Deidades mesmas.




Leer más poemas de este autor en el blog BESOS.

Enlace recomendado:
 
Volver a la página principal





No hay comentarios:

Publicar un comentario