lunes, 27 de enero de 2020

"Tu beso", de JOSÉ RAFAEL POMBO Y REBOLLEDO (COLOMBIA, 1833-1912 d.n.e.)

Poema perteneciente al libro "Poesías completas. Otros poemas y versos de circunstancias".



"La edad de oro", de Roberto Ferri

¡Mujer, si tienes corazón, si sientes
prueba qué sientes, aborrece o ama!
iSi me amas, por Dios, no me atormentes!
Y si es que me aborreces, ¿porqué mientes
esa sonrisa pérfida que infama?

Cuando tu boca ordena sonreída,
y al festín del deleite me convida,
y yo feliz me lanzo a obedecerte,
tú, al beso del amor y de la vida.
respondes... ¡con el beso de la muerte!

Encuentro inmóvil, indolente, frío
el mismo labio que el amor me jura,
y que dichoso ríe si yo río;
ese labio que pide al labio mío
el sello abrasador de la ternura.

¡Mujer, si tienes corazón, si sientes,
prueba qué sientes, aborrece o ama!
iSi me amas, por Dios, no me atormentes!
o si a lo menos muerden esos dientes,
sea tigre y no cadáver quien me llama!




Leer más poemas de este autor en el blog BESOS.

Enlace recomendado:
 
Volver a la página principal





No hay comentarios:

Publicar un comentario