sábado, 17 de abril de 2021

"¡Oh, reina!", de CARLOS EDMUNDO DE ORY (ESPAÑA, 1913-2010)

Poema perteneciente al libro "Metanoia", de fecha 1978  d.n.e.




Te he llamado para no perder un instante
La vida es tu cara joven ¡Oh reina los sentimientos
son como los caminos oscuros y me gusta perder
mi suerte en la oscuridad! Te he llamado pues

Aunque te dije Vete tal vez por mi odio
a no ser amado como soy testigo de que amo
La fuerza de mi corazón es comparable a la roca
y el desprecio que me tienes sin que tú lo sepas
reina mía cara joven es blanco como la espuma

Porque tú y otra como tú vive para su propia satisfacción
y no para la mía sin embargo vendrás
¿y para qué? ¿Y para qué desheredada
de mi propio infierno?

Los camiones en la noche conducidos por hombres
son a veces tan veloces como mis sentidos

Te has dicho tantas veces incopíables te quiero te amo
que por caer en la repetición me he hecho vulgar

Hasta qué punto toda la libertad que ansío
en el más cercano de los ideales
está en tu boca llevadera ¡oh cara joven y reinante!
en quien quiero besar los más desiertos besos
cuyo fin es el desierto

¡Vamos hay que besar! Bésame bien como tú no
lo has aprendido nunca como sólo hemos
aprendido juntos en los límites de la tierra


las desiertas parejas que despiertan al pie de las edades

Y luego el sabor dará su fruto
no hay nada sucio en un beso voluntario
que dure lo que antes de haber sido
el deseo lo había hecho durar joven cara de reina






Leer más poemas de este autor en el blog BESOS.

Enlace recomendado:
 






No hay comentarios:

Publicar un comentario