martes, 12 de febrero de 2019

"Madrigales", de CARLOS FERNÁNDEZ SHAW (ESPAÑA, 1965-1911 d.n.e.)

Poema perteneciente al libro "La vida loca", de fecha 1909  d.n.e.



Amor de mis amores;
en el jardín de Amor, flor de las flores:
conviértase mi voz en un murmullo,
para que llegue a ti como un arrullo.
Como arrullo quisiera
que mi acento sonara,
de ritmo dulce, de cadencia clara;
caricia de los céfiros, ligera;
caricia temblorosa, que pasara
como pluma de cisne por tu cara;
¡pluma de cisne, leve,
blanca y fina a la par; pluma de nieve!
Arrullo, si mi arrullo te conmueve,
que llegara a tu oído
sólo de ti sentido;
con halagos de aroma,
con el latir de un pecho de paloma.
Deja que al fin me mire
en los claros espejos de tus ojos;
que entre tus labios rojos
tu puro aliento sin cesar respire;
para que pueda el alma conmovida
beber tu aliento, respirar tu vida.
...Y en tanto prendo y ciño
tu talle virginal, lánguidamente,
—mariposa de amor, toda cariño,—
deja que en tu alba frente
se pose un beso de mi amor vehemente.
Si entre tus labios se posara, fuera
como una mariposa
que el grato filtro del amor bebiera
sobre un capullo de encendida rosa.
Deja que mi suspiro
feliz se enrede, con liviano giro,
por el sutil y ensortijado vello,
niebla sutil en tu divino cuello...

Vuelve a mirarme ahora,
y espire yo a tus pies, ¡oh encantadora
viviente imagen de la estatua griega!,
como la Noche que, al morir, se entrega
a los pies sonrosados de la Aurora.
¡Qué hermosa estás! En lánguida postura;
con gesto amable de infantil audacia...
Es una flor tu cuerpo, bella y pura,
con la doble hermosura
de la belleza corporal: su hechura,
y del aroma embriagador: tu gracia.
¡Qué hermosa estás! Con nimbo de inocencia;
destacando tu cuerpo de Sibila
sobre la vaga y dulce transparencia
de la tarde tranquila...
Mírame así, mi encanto.
Mírame así, y en la adorable calma
de estas horas de amor suene mi canto...
Mirémonos: besémonos, en tanto,
¡con un beso de luz!; ¡alma con alma!


Leer más poemas de este autor en el blog BESOS.

Enlace recomendado:
 
Volver a la página principal





No hay comentarios:

Publicar un comentario