viernes, 1 de marzo de 2019

"Los besos de amor. X: Cuando con tiernos brazos", de JUAN MELÉNDEZ VALDÉS (ESPAÑA, 1.754-1.817)

Cuando con tiernos brazos
me enlazas y rodeas,
y el cuello reclinado,
el pecho y faz risueña,

tus labios a mis labios,
oh blanda Nisa, llegas,
y atrevida me muerdes
y mordida te quejas,

y aquí y allí vibrando
la balbuciente lengua,
ya chupas, ya respiras

la dulcísima y tierna

aura de tu süave
ánima que alimenta
mi vida miserable
cuando blanda me besas,

y agotando esta mía
caduca y con la fuerza
del ardor encendida,
del ardor que alimenta

el impotente pecho,
le burlas y le templas
de un soplo, ¡ay, aura dulce
que mi calor recreas!,

perdido exclamo entonces
que dios de dioses sea
Amor, y que ninguno
ser mayor que Amor pueda.

Empero si algún otro
aun le excede en alteza,
tú sola mayor eres
que el Amor, Nisa bella.


Leer más poemas de este autor en el blog BESOS.

Enlace recomendado:
 
Volver a la página principal





No hay comentarios:

Publicar un comentario