lunes, 20 de mayo de 2019

"Ahora que la noche me susurra", de ROSA LENTINI (ESPAÑA, 1957--, d.n.e.)

Poema perteneciente al libro "La noche es una voz soñadora", de fecha 1994  d.n.e.



Ahora que la noche me susurra que ella y el agua son una misma presencia,
ahora que la voz del agua vuelve y nos invade,
ahora que en esa religión del agua he olvidado hablarte y hablarme
y por tanto nombrar al mundo y sus gestos,
tú deberías insistir, para que recuerde decir "tus manos" por ejemplo, o "mi lengua",
para que no olvide que es con los labios, la lengua y los dientes del origen
con los que velamos sobre nuestros nombres, más allá de esa boca asustada, dormida
y por todos olvidada, acaso por el recuerdo
de esa saliva y de esos dientes en tu boca, que lamen con ansiedad tu lengua,
para que ella me diga, para que ella descanse conmigo en el agua sin fluido,

y no recuerde que el agua y la noche son dos ausencias que crecen sobre un mismo nombre.


Leer más poemas de este autor en el blog BESOS.

Enlace recomendado:
 






No hay comentarios:

Publicar un comentario