martes, 6 de diciembre de 2022

"Pienso, mientras contemplo el tejado", de ANTONIO COLINAS LOBATO (ESPAÑA, 1946-- d.n.e.)

Poema perteneciente al libro "Del libro de ocios de un eremita alpino", de fecha 1972 d.n.e.



Pienso mientras contemplo el tejado 

empapado de sangre y noche abierta: 
«Mi oración es inútil y es incierta 
la palabra en mi labio enamorado». 

Detrás de la cancela veo hollado 
por lobos el sendero, y entreabierta 
la jaula de los pájaros, y yerta 
bate la rama el ventanuco helado. 

Y quisiera escapar, pues son carnales 
aún mis sueños y nada me conmueve 
ser piadoso si vivo como roca. 

La que me aliviaría de mis males 
hoy tampoco vendrá sobre la nieve 
a comulgar mi alma con su boca.


Leer más poemas de este autor en el blog BESOS.
Enlace recomendado:
 







No hay comentarios:

Publicar un comentario