martes, 15 de diciembre de 2015

"La última horquilla", de FEDERICO BARRETO BUSTIOS (Perú, 1862-1929 d.n.e.)

Poema perteneciente al libro "Aroma de mujer", de fecha 1927  d.n.e.



Me empeñé en desprenderle la mantilla,
y ella, viendo en mi afán un loco exceso,
-"No -me decía- no! ¿Qué sabes de eso?"
Risueño el labio, roja la mejilla.

La fui quitando horquilla tras horquilla
y dándole por cada horquilla un beso.
Cayó el encaje por su propio peso,
y yo doblé a sus plantas la rodilla.

-"Alza -me dijo-, estar así no es bello".
La obra empezada concluir te toca.
-"¡Tengo la última horquilla en el cabello!"

Me erguí, se la arranqué con ansia loca,
se esparcieron sus rizos por su cuello,
ardió mi sangre... y la besé en la boca...


Leer más poemas de este autor en el blog BESOS.

Enlace recomendado:
 






No hay comentarios:

Publicar un comentario