lunes, 31 de diciembre de 2018

"Pongo el alma en los labios", de ANTONIO COLINAS LOBATO (ESPAÑA, 1946-- d.n.e.)

Poema perteneciente al libro "Junto al lago", de fecha 1967  d.n.e.



Pongo el alma en los labios, pongo el beso
más allá de la luz de tus dos ojos

y se estremece el aire, y tiembla el pecho,
y amparado en el tuyo aspira hondo.
Crece el aroma de la yerba, mueve
las copas de los álamos frondosos
este intenso verano, pero nada
siento ya en mi interior.
Espero sólo
de tu cuerpo la vida, la alegría
que encendí con los sueños más hermosos.
El agua que esperó mi sed, la fuente
que canta por tus venas, hoy la agoto
en la aventura de ensoñar.
Abrazo
lo que ayer fue ilusión.
Hoy ya soy otro.
Pongo el alma en los labios y me entrega
tu sangre las respuestas a los hoscos
momentos de otros días, cuando estuve
por ti desconsolado, cuando el gozo
no era sino una espera ilusionada.
Mujer, quiero apurar hasta los posos
este esperado encuentro con tu boca,
y el fuego lento, y el ocaso rojo.
Después, sólo a la muerte le permito
que, una vez más, se lleve de mis ojos
el sueño de los míos, la ternura
de tus labios abiertos, donde poso
toda la fe del mundo, donde aprendo,
por fin, a comprender lo que es el gozo.


Leer más poemas de este autor en el blog BESOS.

Enlace recomendado:
 






No hay comentarios:

Publicar un comentario