martes, 2 de julio de 2019

"Geografía", de KARÍN ARTIGAS (CHILE, 1975--, d.n.e.)

Felipe Santiago Gutiérrez (1824-1904)
"La cazadora de Los Andes"
En cada calle,
En las montañas que amasas y degustas
En los bosques enmarañados,
En los océanos profundos de mi vientre
Corren tus aguas salinas.
Tus dedos de alabastro
Erizan mis sentidos con caricias,
La lámpara de tu risa
Perversa y acuosa,
Saca arpegios acallados por mi piel.
Tu lengua húmeda surcó mi arcilla
Tu saliva la convirtió en cieno fecundo,

Tus manos modelaron mi cántaro infinito
Donde sacias tu deseo
Bebiendo mis torrentes agridulces.
Es en tu luz crepuscular donde cabe mi penumbra
Es en tu carne donde amortiguo mis pasiones telúricas,
Es en tu voz donde se escriben mis ecos
Y es en tu follaje donde abrigo mis preguntas.
Tú a mi lado, tú a la distancia
Tú, perdido entre la gente
Tú hombre, tú estío
Tú, volcán derramador de fuegos siderales,
Artífice de mis lágrimas
Orfebre de mis resplandores nocturnos.


Leer más poemas de este autor en el blog BESOS.






Enlace recomendado:
Volver a la página principal





No hay comentarios:

Publicar un comentario